Noticias

Inversores extranjeros miran al Paraguay

12 de Noviembre de 15

La exposición de Paraguay en el III Ciclo sobre Inversiones Inmobiliarias Regionales, que se desarrolló en el hotel Conrad, de Punta del Este, atrajo el interés de inversionistas extranjeros. Allí, Víctor González Acosta, presidente de González Acosta & Wood y de la firma Capitalis, mostró a desarrolladores, constructores y corredores inmobiliarios las oportunidades de negocios en Paraguay.

Carlos García Santos, de García Santos Inmobiliaria en Punta del Este, anunció, luego del congreso, la intención de un grupo español de visitar el país en setiembre próximo, interesado en el desarrollo inmobiliario. Asimismo, dijo que sorprendieron a los presentes en el encuentro las obras que se están realizando en el país.

Por su parte, José Rozados, director de Reporte Inmobiliario -un portal concentrador de información del negocio inmobiliario y estadísticas de Argentina, Uruguay y algunos mercados internacionales, y a la vez organizador del evento-, señaló que se desconocía la situación del negocio y el desarrollo inmobiliario en Paraguay. Añadió que la disertación realizada por González Acosta fue muy motivadora, ya que mostró concretamente lo que pasa a nivel macro en el país y sustenta la posibilidad de pensar negocios a largo plazo y la necesidad de crecimiento que hay en estos sectores.

EXPOSICIÓN. El empresario paraguayo indicó que en el país hay un mercado incipiente, que empieza a profesionalizarse y no tiene la trayectoria de los mercados argentino, brasileño y uruguayo, y que se maneja con una lógica distinta a la de Punta del Este.

Destacó las condiciones macroeconómicas, con reservas de US$ 4.000 millones, seis años de superávit fiscal, una deuda externa de US$ 2.200 millones y una inflación de un dígito.

También contó sobre la carga tributaria en el país, comparada con los países de la región, que son significativamente inferiores. Recordó que en Paraguay todavía no se tiene el Impuesto a la Renta Personal IRP, pero que los empresarios progresistas quieren propiciar el tributo como un medio de formalizar la economía, para lo cual están haciendo lobby. Como otra ventaja competitiva, expuso que en el país existe una economía muy abierta, sin mayores restricciones para la inversión.

Fuente: www.ultimahora.com